Drama y caos en Tabasco: autos incendiados, joven asesinado y un hallazgo espeluznante
Tabasco se ha convertido en el epicentro de una ola de violencia sin precedentes. Tres automóviles fueron consumidos por las llamas en un campo deportivo de Cárdenas, mientras que en el municipio de Centro, un comando armado arrebató la vida de un joven de tan solo 17 años. En un escenario aún más aterrador, en Nacajuca, un hombre fue encontrado ejecutado y torturado.
El primer incidente tuvo lugar en el campo de futbol de la ranchería Encrucijada cuarta sección de Cárdenas, donde dos autos compactos y una camioneta fueron incendiados intencionalmente. Mientras deportistas y aficionados se encontraban disfrutando de un partido de fútbol, las autoridades no han podido confirmar ni descartar la desaparición forzada de al menos cinco personas que se encontraban en el lugar.
El segundo crimen ocurrió en la colonia Casa Blanca, donde un automóvil azul interceptó a dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta por la avenida principal del lugar. Cristian, identificado por sus familiares como el conductor de la moto y menor de edad, fue asesinado al instante, mientras que su acompañante resultó herido pero logró escapar.
En el municipio de Nacajuca, el cuerpo de un hombre ejecutado y con signos de tortura fue encontrado. Autoridades municipales acudieron al lugar para realizar los protocolos correspondientes al levantamiento del cadáver.
La situación en Tabasco se ha vuelto insostenible, con una ola de masacres que no parece tener fin. El 20 de junio, dos hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad San Lorenzo Mecoacán del municipio de Jalpa de Méndez. Antes de que cayera la noche, dos hombres que viajaban en una camioneta tipo pickup color azul fueron alcanzados por hombres armados y acribillados con múltiples disparos.
La inseguridad en Tabasco ha afectado hasta un 50% de la actividad restaurantera, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Canirac. La situación es alarmante y requiere de una acción inmediata por parte de las autoridades.
Tabasco se encuentra en medio de una crisis sin precedentes, con una ola de violencia que no parece tener fin. La situación es crítica y requiere de una acción inmediata por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos.