Alarma en la Ciudad de México La policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC ha capturado a Sergio Pineda Peralta, alias El Jetas, el presunto jefe de una célula vinculada a la siniestra organización de Los Rodolfos, dedicada al tráfico de drogas, la extorsión y los asesinatos en el sur de la capital.
Las indagaciones de la policía de la capital señalan que El Jetas, de 48 años, es el supuesto responsable de abastecer a sus cómplices con drogas para su venta y distribución, además de acaparar las ganancias generadas a través de actividades ilícitas.
Además, se le vincula con la adquisición de propiedades inmobiliarias, cuyos contratos despiertan sospechas, y con el cobro de extorsiones a comerciantes a través de sus secuaces.
La detención del capo criminal se llevó a cabo en la colonia Santa María Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, donde los agentes observaron a varias personas intercambiando paquetes por dinero en efectivo en la avenida Juárez.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida, pero un hombre fue detenido y, tras una inspección, se le incautó un arma de fuego corta, 41 paquetes con cocaína y una bolsa con una sustancia sólida.
El individuo fue identificado como Sergio Pineda Peralta, alias El Jetas, y fue puesto a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien determinará su situación legal. Así se combate la delincuencia en la CDMX