Uruguay triunfó en su estreno El combinado celeste se impuso por 3-1 frente a Panamá, en un partido que se definió en los últimos minutos. El golazo de Maxi Araújo en el primer tiempo puso a Uruguay en ventaja, pero el equipo pudo haber aumentado la diferencia de no ser por las múltiples ocasiones desaprovechadas, especialmente las tres claras de Darwin Núñez.
En la segunda mitad, Panamá se hizo más fuerte y Uruguay sufrió. Los centroamericanos tuvieron la oportunidad de empatar, pero en los minutos finales, con el ingreso de Rodrigo Bentancour, la celeste anotó dos goles más, uno de Darwin Núñez y otro de Matías Viña. Panamá descontó en el último instante con un golazo de Murillo.
La noticia del día fue la confesión de Ronald Araújo, quien solo jugó 45 minutos y admitió que sufrió un bajón de presión y estuvo mareado en el primer tiempo. Aseguró que se hidrató mal durante el día, pero prometió estar en forma para el próximo partido.
El partido se jugó en condiciones de calor y alta humedad, y Araújo tuvo un rendimiento desigual en el tiempo que estuvo en cancha. Uruguay comenzó con fuerza, con Giorgian De Arrascaeta en ofensiva y Fede Valverde más atado en el medio. Una acción colectiva terminó en el gol de Araújo, pero se desperdiciaron varias ocasiones claras de gol.
En el segundo tiempo, Uruguay bajó el ritmo y Panamá tomó la iniciativa. El equipo de Bielsa se desmoronó y Panamá soñó con el empate. Sin embargo, el ingreso de Bentancour revitalizó a la celeste y se anotaron dos goles en los minutos finales.
Aunque Uruguay ganó el partido, dejó dudas sobre su rendimiento en la segunda mitad. Tiene el potencial para ser un candidato, pero necesita mejorar su juego. Bentancour debe ser titular en el equipo. Ahora, la celeste se enfrentará a Bolivia el jueves en el Met Life de Nueva York. Que comience la fiesta