Explosivo operativo policial desmantela centro de venta ilegal de teléfonos móviles en Chiclayo Un total de 54 dispositivos móviles fueron incautados en un local comercial de la avenida Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo, Lambayeque. El encargado del establecimiento, José Damián Requejo, fue arrestado y se cree que está involucrado en el delito de receptación.
Al inspeccionar el comercio, los agentes de la División de Investigación Criminal Chiclayo descubrieron que Requejo ofrecía a la venta teléfonos móviles de diversas marcas con IMEI alterados y falsificados, así como equipos reportados como robados y sustraídos. Ante esta situación, el sospechoso fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público y trasladado, junto con las especies incautadas, a las instalaciones de la unidad policial para las investigaciones correspondientes.
La Policía Nacional del Perú hace un llamado a la ciudadanía para que adquieran equipos celulares únicamente en establecimientos autorizados, con el fin de evitar cualquier tipo de involucramiento en delitos como el de receptación. No seas cómplice de estos delitos y exige siempre la factura y los documentos correspondientes al momento de comprar un teléfono móvil