El abogado de José Peña, Roberto Méndez, ha sembrado la duda sobre si Loan Danilo Peña fue el primer niño secuestrado en Corrientes. En una entrevista con TN, Méndez señaló una mancha de sangre en el asiento del Ford Ka y preguntó: Si no es de Loan, de quién es Loan fue el primero o hubo otros.
El letrado indicó que primero se debe establecer si las manchas de sangre son humanas y si el ADN coincide con el de Loan. Méndez también adelantó que van a haber más personas comprometidas dentro de este caso más allá de los seis detenidos actuales.
La defensa de José Peña sospecha de todos los involucrados hasta que sean descartados y, en particular, del comisario detenido, Walter Maciel, quien está acusado de encubrimiento. Méndez reveló que le habían advertido sobre problemas previos de Maciel, pero los desestimó porque es algo común en este ámbito.
Además, Méndez contó que tuvo intercambios con Maciel durante la búsqueda de Loan y que el comisario le negaba la información que él le aportaba. Nunca he visto que la propia policía detenga a un comisario, dijo Méndez sobre la investigación contra la cúpula policial.
La incertidumbre sobre el paradero de Loan y la posibilidad de que haya más niños desaparecidos en Corrientes mantienen en vilo a la opinión pública. La justicia continúa con los allanamientos y la investigación para esclarecer los hechos.