La Vinotinto vuelve a resurgir en la Copa América Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los dos cambios de Fernando Batista en la segunda mitad, se convirtieron en los héroes de la remontada de Venezuela por 1-2 ante Ecuador en el Levis Stadium de Santa Clara, California. Un triunfo crucial para comenzar con buen pie su andadura en el grupo B, donde también se encuentran México y Jamaica.
Ecuador jugó con un hombre menos desde el minuto 22, tras la expulsión de Enner Valencia, pero aun así se adelantó gracias a Jeremy Sarmiento. Sin embargo, la ilusión de la Tri duró hasta el descanso y su camino en la Copa América se pone cuesta arriba.
Tras el descanso, Batista dio entrada a Cádiz y Bello, y ambos cambiaron el rumbo del partido con dos goles en diez minutos. Un triunfo trascendental que da tres puntos vitales a Venezuela y les permite empezar con el pie derecho en el grupo B.
La primera mitad estuvo llena de emociones para la Vinotinto. Ecuador comenzó mejor y rozó el gol con un disparo de Kendry Páez. Pero en esa misma jugada, Valencia fue expulsado por una fuerte patada a José Martínez. A pesar de ello, Ecuador se adelantó en el marcador gracias a un gol de Jeremy Sarmiento en el minuto 40.
Batista necesitaba un cambio y lo hizo en el descanso, al dar entrada a Bello y a Cádiz por Cásseres y Machís, respectivamente. Y su decisión tuvo premio. Venezuela retomó el control del partido y aprovechó un error en la salida de balón de Ecuador para empatar el partido. Tras un saque de banda rápido, Rondón habilitó a Cádiz, quien definió para igualar el partido.
Soteldo, a pesar de no tener una gran actuación, desequilibró a la defensa de Ecuador y el empuje de Venezuela acabó rompiendo el muro ecuatoriano en el minuto 74. Un cabezazo de Rondón fue repelido por Alexander Domínguez, pero en el rechace apareció Bello, quien anotó a placer el gol de la victoria.
La Vinotinto logró defender su ventaja con solidez y consiguió tres puntos de gran importancia para seguir soñando con los cuartos de final en esta Copa América. Su próximo compromiso será contra México, mientras que Ecuador se jugará la vida en Las Vegas contra Jamaica.