
En el Día Internacional de la Mujer, fue encontrado el cuerpo en descomposición de una joven en una unidad habitacional de la colonia Tlatelolco, en la Ciudad de México. La víctima, identificada como Gilda Guadalupe, de 26 años, fue hallada en un cesto de ropa junto a una excavación. Inicialmente, su identidad era desconocida, pero tres días después, su familia la reportó como desaparecida desde el miércoles 5 de marzo.
Gilda Guadalupe desapareció después de salir de su domicilio para reunirse con un conocido. La fiscalía capitalina abrió una investigación y recabó testimonios de vecinos de la zona, quienes informaron haber visto a un hombre con una pala durante la madrugada del sábado 8 de marzo. Además, se supo que la víctima acostumbraba a pasear en bicicleta con un amigo en calles de la colonia Buenavista por la noche.
La fiscalía identificó al sospechoso como Brian N, quien tenía una relación de amistad con la víctima. El día de su desaparición, Gilda Guadalupe se reuniría con Brian N para obsequiarle un teléfono celular. Las autoridades investigan si el caso está vinculado con una organización criminal que opera en la zona.
El lunes 10 de marzo, las autoridades entregaron el cuerpo de Gilda Guadalupe a sus familiares y el jueves 13 de marzo se realizó un homenaje en su memoria. El presunto feminicida, Brian N, fue detenido en el estado de Guerrero y confesó el crimen. Actualmente se encuentra en el Reclusorio Oriente y fue vinculado a proceso por los delitos cometidos contra Gilda Guadalupe.
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre el presunto agresor. La detención de Brian N fue posible gracias a las cámaras de vigilancia de la zona, que mostraron al sospechoso caminando con una pala en el momento del crimen. La fiscalía continúa investigando el caso para esclarecer todos los detalles y llevar a cabo un juicio justo.,
