Agentes de la unidad antidelincuencial Las Águilas Negras de la Región Policial Piura, en colaboración con la División Regional de Inteligencia, han dado un duro golpe a la banda criminal Los Fuertes del Norte Tres presuntos maleantes, Héctor Manuel Lazo Gutiérrez, de 42 años, y los hermanos Francisco y Ricardo Moncada Morey, de 50 y 59 años respectivamente, fueron capturados en un operativo que tuvo lugar en las inmediaciones del terminal terrestre de Castilla, Piura.
La intervención se produjo después de que los agentes recibieran una denuncia sobre un delito contra el patrimonio en perjuicio de un ciudadano. Al llegar al lugar, los sospechosos intentaron huir en una mototaxi de placa 0541-6K, pero fueron rápidamente alcanzados y arrestados tras una persecución.
En el registro personal de los detenidos, los agentes encontraron un teléfono móvil Samsung que fue reconocido por el ciudadano agraviado como propio. Además, en uno de los asientos del mototaxi, se descubrió una carabina sin número de serie, que se cree que era utilizada por la banda para intimidar a sus víctimas y cometer sus fechorías.
Los tres sospechosos, implicados en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal PNP Piura para continuar con las investigaciones y diligencias legales, con la autorización del representante del Ministerio Público. Un gran trabajo de nuestras fuerzas del orden en su lucha contra el crimen