Explosiva denuncia del sindicato de policías municipales en España Sppme contra la alarmante escasez de efectivos en La Algaba, Sevilla El sindicato arremete contra la Corporación local por ignorar sus peticiones y negarse a reunirse con los delegados sindicales para abordar asuntos urgentes que afectan a los agentes.
El Sppme lleva tiempo clamando por la falta de policías y exigiendo la creación de nuevas plazas. Han solicitado en repetidas ocasiones una reunión para tratar temas relacionados con el cuadrante de la Policía, medios técnicos y materiales, deficiencias de la Jefatura y otros asuntos de interés policial.
Sin embargo, el Gobierno local se defiende afirmando que han venido cediendo a las peticiones y necesidades de los sindicatos, y que desde 2018 se han añadido 12 nuevas plazas de agentes, con otras cuatro en proceso de aprobación. Aseguran que esta creciente oferta permite que los servicios locales de seguridad se presten con total normalidad y garantía, ya que actualmente hay 20 agentes en la plantilla, aunque uno se encuentra en comisión de servicio y otro está destinado en otra localidad.
Pese a esto, el Sppme denuncia que, durante la reciente romería en la localidad, solo había un subinspector de servicio, a pesar de las 14 bajas y tres agentes en periodo de descanso. El equipo de gobierno tuvo que tomar medidas urgentes para garantizar la tranquilidad ciudadana, solicitando el apoyo de la Guardia Civil.
Desde el Ayuntamiento lamentan que, a pesar de los indicios de posibles acuerdos, el sindicato no haya respondido a sus llamadas para continuar el diálogo. Una situación que requiere una atención inmediata y una solución urgente para garantizar la seguridad de los ciudadanos de La Algaba