El inicio de la Copa América está en boca de todos, pero no por el fútbol Solo dos partidos han transcurrido y el foco no está en el terreno de juego, sino en los tristes acontecimientos posteriores al Argentina-Canadá 2-0. El defensa canadiense Moïse Bombito y su federación han denunciado una lluvia de insultos racistas en su contra
Todo se desató por una jugada en el tramo final del partido, donde Bombito intentó controlar el balón, pero se le escapó un poco. Esto permitió a Messi anticiparse y, aunque Bombito tocó el balón primero, terminó pisándolo y derribándolo Leo se quedó un rato tirado en el césped, pero finalmente se recuperó y dio la asistencia del 2-0.
Pero lo que vino después ha causado gran preocupación en el entorno de la Copa América. La Conmebol y la FIFA investigarán las cuentas desde donde han llegado las ofensas. El propio Bombito reaccionó con un contundente mensaje: No hay lugar para esta mierda Es una verdadera lástima que estos actos ensombrezcan el espíritu deportivo de la competición.