El polémico empate entre Holanda y Francia de anoche está en boca de todos La acción que ha causado revuelo es el gol anulado al equipo holandés a los 68 minutos de juego, una decisión que ha generado un sinfín de comentarios en las últimas horas.
El tanto de Xavi Simons fue invalidado porque, según el árbitro, Dumfries se encontraba en fuera de juego antes del gol definitivo, con influencia en el portero francés Maignan. Pero, por qué el colegiado no revisó la acción en el monitor si se trataba de un fuera de juego por interferencia
La norma establece que, en estos casos, el árbitro de campo puede revisar la acción en el monitor, pero sólo si el asistente no ha levantado el banderín. Sin embargo, en esta ocasión, el asistente sí lo hizo, por lo que la revisión correspondió a la sala VOR de Leipzig.
El VAR chequeó la decisión del asistente del árbitro, pero si este no hubiera levantado el banderín, el colegiado principal podría haber revisado la acción en el monitor y decidir sobre su validez. Una decisión arbitral que ha dejado con un sabor agridulce a los aficionados de ambos equipos y que seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos días.