La Conmebol y la Concacaf se unen para combatir el racismo en el fútbol Tras la denuncia presentada por la federación canadiense por los infames insultos racistas dirigidos hacia el defensor Moïse Bombito, ambas confederaciones han decidido tomar cartas en el asunto junto a la FIFA. El mundo del fútbol no tolerará actos de intolerancia y discriminación
La federación canadiense, indignada por los atroces comentarios en línea, reveló que uno de sus jugadores había sido blanco de este vil comportamiento después del partido inaugural del torneo entre Argentina y Canadá en Atlanta. Sin embargo, el nombre del afectado no fue mencionado en el comunicado inicial.
El defensa del Colorado Rapids de la MLS, Moïse Bombito, fue el objetivo de estos ataques luego de una jugada en la segunda parte donde realizó una dura entrada en plancha sobre el astro argentino Lionel Messi. Afortunadamente, Messi no sufrió lesiones graves y pudo continuar en el partido.
La Concacaf condenó enérgicamente las publicaciones racistas en redes sociales y, junto a la Conmebol y la FIFA, investigarán el origen de esas cuentas. Su compromiso es claro: no permitirán que el odio y la discriminación se propaguen en el fútbol.
La Conmebol también se pronunció al respecto, asegurando que condenan enérgicamente cualquier acto de intolerancia y que tomarán medidas contra quienes actúen fuera de las normas de convivencia. Desde el Colorado Rapids, el club de Bombito, le han mostrado su apoyo y solidaridad en este difícil momento.
El propio Moïse Bombito ha respondido con un contundente mensaje en las redes sociales: Mi hermosa Canadá. No hay lugar para esta mierda. Un claro mensaje de que el racismo no será tolerado en el fútbol Sigamos luchando contra la discriminación y promoviendo la unidad y el respeto en el deporte