Increíble pero cierto La Fiscalía General del Estado FGE ha emitido más de 30 órdenes de aprehensión en el escandaloso caso de asesinato en Zapotitlán de Méndez, donde un hombre fue ejecutado el 1 de junio, y los habitantes responsabilizan al alcalde y a policías locales de estar implicados en el crimen.
Gilberto Higuera Bernal, titular de la FGE, en una conferencia de prensa, confirmó que se han presentado cargos contra el alcalde Emiliano N, el Director de Seguridad Pública Municipal y contra policías, trabajadores y pobladores, todos sospechosos de estar vinculados con el crimen.
La investigación ha incluido autopsias, análisis balísticos, periciales en criminalística, entrevistas a testigos, informes médicos y clasificación de lesiones, inspección y procesamiento del lugar del crimen, búsqueda, localización y análisis de videos.
Los hechos ocurrieron el 1 de junio, cuando la víctima y otras personas fueron interceptadas en la carretera interserrana a Ixtepec a la altura del puente Morelos en Zapotitlán de Méndez, y fueron atacados por un grupo de personas. Posteriormente, otro grupo liderado por el alcalde, su hermano y el Director de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar y continuaron la agresión, incluso con armas de fuego.
La Fiscalía ha solicitado órdenes de aprehensión contra más de 30 personas por delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, encubrimiento, falsedad en informes dados a una autoridad, robo agravado, abuso de autoridad, delitos cometidos en la administración, procuración de justicia y otros ramos del poder público.
La Fiscalía tiene la obligación de cumplir con estas órdenes de aprehensión en un plazo de aproximadamente 24 horas desde la notificación pública. El titular de la FGE, Higuera Bernal, no quiso comentar sobre la posible situación de fuga del alcalde y algunos de los implicados, pero aseguró que todos serán aprehendidos. No te pierdas los últimos detalles de este impactante caso