GRANADA, 21 Jun. BRÚJULA DIGITAL - Incidente impactante en Granada Una joven se desplomó y terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos tras asistir a un concierto en la ciudad. Los rumores sobre una presunta intoxicación para someterla químicamente se han disparado, aunque no se ha informado de ninguna agresión sexual.
La Policía Nacional se ha puesto en acción tras la denuncia de la afectada, activando el protocolo correspondiente a casos de sumisión química. Según fuentes policiales, la joven habría sido víctima de una supuesta intoxicación por una potente droga, administrada de forma oral y destinada al tratamiento de la ansiedad, que ingirió involuntariamente.
Esta médico, que se debate entre la vida y la muerte, ha recibido cuidados intensivos y, afortunadamente, ha sido dada de alta. La Junta de Andalucía ha implementado un protocolo para el tratamiento integral de víctimas de sumisión química, con el objetivo de orientar a los profesionales sanitarios sobre las directrices de actuación y los procedimientos de colaboración en estos casos, que constituyen un delito.
Este protocolo ofrece una visión conceptual, legal, epidemiológica y clínica de la sumisión química, y detalla las acciones a emprender en centros de Atención Primaria, servicios de Urgencias de Atención Primaria y en Urgencias de centros hospitalarios, en caso de sospechar una agresión de este tipo. Manténganse informados, amigos lectores, mientras la policía continúa investigando