En una impactante redada, la Policía Nacional desmanteló un peligroso punto de venta de cocaína en El Puerto de Santa María, Cádiz, como parte de la operación Margarita. Los agentes de los grupos de pequeño tráfico de Udyco Bahía de Cádiz arrestaron a dos sospechosos, acusados de cometer un delito de tráfico de droga.
La investigación reveló que en un edificio de la zona, se encontraba un domicilio social, donde supuestamente se dedicaban a la venta a gran escala de cocaína en pequeñas dosis. La Policía Nacional confirmó que numerosas personas con perfiles de consumidores entraban y salían del lugar en diferentes horarios y días de la semana, con el único propósito de adquirir droga.
Para evitar sospechas, las transacciones se llevaban a cabo en el interior del domicilio, el cual contaba con fuertes medidas de seguridad, como una puerta de hierro con tres cerrojos, dos de ellos de gran tamaño, y la presencia de aguadores, personas que alertaban a los traficantes de la presencia policial en la zona.
Tras solicitar mandamientos de entrada a la autoridad judicial competente, la Policía Nacional registró el domicilio del principal sospechoso, donde se incautaron varias dosis de cocaína listas para su venta, junto con balanzas, recortes, una caja de caudales y anotaciones de ventas. Además, se incautó dinero en billetes y monedas fraccionadas.
Esta operación ha permitido a la Policía Nacional garantizar la tranquilidad de vecinos y comercios cercanos al lugar, evitando el trasiego de compradores y consumidores procedentes de diferentes puntos de la ciudad y la provincia. La desarticulación de este punto de venta ha propiciado una sensación de seguridad para la ciudadanía, eliminando la presencia de actividades ilícitas en la zona.