Eslovaquia enloquece y Ucrania en llamas se enfrentan en un duelo decisivo 15.00 horas, Düsseldorf Arena
La selección eslovaca está que no cabe en sí de gozo tras su sorprendente victoria sobre Bélgica 0-1, mientras que Ucrania, con el ánimo por los suelos y sumida en el caos, se prepara para un partido trascendental. Los ucranianos, que llegaron a Alemania con el cartel de posible sorpresa del torneo, se llevaron un contundente 3-0 ante Rumanía en su debut, lo que provocó un terremoto en el vestuario y el posterior cese del seleccionador, Serhiy Rebrov.
La figura del portero Andriy Lunin está en entredicho, después de cometer dos errores que propiciaron los goles rumanos. Su puesto podría ser ocupado por Anatoliy Trubin, titular en seis de los ocho partidos de la fase de clasificación. Los ucranianos tendrán que apagar muchos fuegos en un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Oleksandr Zinchenko y Mykhaylo Mudryk Manchester City e Shakhtar Donetsk respectivamente, y los gironins Viktor Tsygankov y Artem Dovbyk, máximo goleador de LaLiga esta temporada.
Por su parte, Eslovaquia llega al partido con el veterano Martin Dubravka 35 años en su portería, quien fue uno de sus mejores hombres en el partido anterior. Además, contaron con actuaciones individuales brillantes, especialmente Stanislav Lobotka, nombrado MVP del partido.
Calzona apunta a repetir once, mientras que en Ucrania, más allá de la duda en la portería, podría entrar el toffee Vitaliy Mykonelko, ya recuperado de su lesión en el tobillo, adelantando Zinchenko su posición.
Eslovaquia-Ucrania
Alineaciones probables:
Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko; Lobotka, Kucka, Duda; Schranz, Haraslin y Bozenik
Ucrania: Lunin o Trubin; Konoplya; Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko; Stepanenko, Zinchenko; Tsygankov, Sudakov, Mudryk y Dovbyk
Árbitro: Michael Oliver Inglaterra
Estadio: Düsseldorf Arena, 15.00 horas TVE.