Explosiva operación internacional desmantela red de narcotráfico entre Perú y Francia once sospechosos de pertenecer a una peligrosa organización criminal dedicada al tráfico de drogas fueron arrestados en un mega operativo simultáneo en ambos países.
La temible banda, conformada por un financista, coordinadores y proveedores, operaba en estrecha colaboración entre Perú y Francia, según informó la División de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Dirandro PNP, en coordinación con la Policía Francesa, la DEA de los Estados Unidos y la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
En Perú, las autoridades allanaron un lujoso inmueble en el distrito de Miraflores y capturaron a cuatro miembros de la red criminal, entre ellos el presunto cabecilla de la organización, apodado Ruso, y dos temibles coordinadores conocidos como Barbie y Flaco. En el distrito limeño de Surco, se detuvo a Ioan Dudau Tanque, quien se desempeñaba como el financista u operador logístico de la organización.
En ambos inmuebles, se incautaron tres paquetes de cocaína de alta pureza, marcados con los logotipos en alto relieve Boss, JBL y Red Bull, lo que demuestra el alto nivel de sofisticación de la red criminal.
Por su parte, en Francia, la Dirandro PNP, en coordinación con el Tercer Distrito Fiscal de París, detuvo a siete presuntos traficantes de drogas, entre colombianos y peruanos. Además, se decomisaron 65 paquetes de cocaína marcados con los mismos logotipos encontrados en Perú.
Esta operación deja al descubierto la creciente preocupación por el tráfico de drogas entre Perú y Francia, y demuestra la necesidad de una estrecha colaboración internacional para combatir este flagelo que afecta a ambas naciones.