ZARAGOZA, 20 de Junio. Blog de Noticias en Español - Atención El máximo representante del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha mostrado su profunda tristeza en el acto conmemorativo del Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional. El motivo La espeluznante realidad de que Bildu, los herederos del terrorismo que se niegan a condenar los asesinatos, formen parte esencial del Gobierno de España
Azcón compartió sus sentimientos con los medios de comunicación antes del evento, que tuvo lugar en el CaixaForum de Zaragoza y contó con la presencia del delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y del jefe superior de Policía Nacional en la comunidad autónoma, Florentino Marín.
El acto también contó con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero, la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, y el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, entre otras autoridades, así como varios familiares de las cinco víctimas originarias de la comunidad autónoma.
Florentino Marín, jefe superior de Policía Nacional en Aragón, aseguró que este acto ha venido para quedarse y que servirá para saldar la deuda insaldable con las víctimas, aprobada en enero como el Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional. Azcón elogió el trabajo impagable de la Policía Nacional y defendió el homenaje como una forma de agradecer el sacrificio de 188 hombres y mujeres de la Policía Nacional que dieron sus vidas para defender nuestra libertad.
Azcón criticó duramente a Bildu, calificándolos de herederos del terrorismo y consideró especialmente detestable que quieran marcar la hoja de ruta democrática de este país. Condenó enérgicamente que Bildu, que aún no ha condenado la violencia y los asesinatos de civiles, policías, jueces, políticos y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, sea ahora una parte esencial del gobierno de España.
El presidente del Gobierno autonómico también se refirió al Plan de Concordia anunciado en las Cortes de Aragón, un proyecto que busca reconocimiento, agradecimiento y homenaje a las víctimas de la Policía Nacional, y también a todas las víctimas, independientemente de cuál haya sido el motivo por el que han tenido que sufrir la violencia.
Por último, Azcón insistió en que el recurso de inconstitucionalidad contra la ignominiosa ley de amnistía sea presentado tanto por el Gobierno autonómico como por las Cortes de Aragón, para defender la solidaridad y la justicia, y asegurar que no haya españoles de primera y de segunda. Así se defiende a la patria