Increíble pero cierto La vida nocturna en México se ha convertido en un auténtico campo de batalla. Balaceras, riñas, sobrecupo, negligencias y ahora hasta incendios y derrumbes han marcado la agenda de los antros y bares en nuestro país.
La semana pasada, en el estado de Colima, dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas tras una balacera en el bar Chicas Chicas. Los hechos ocurrieron cuando dos individuos, entre ellos un menor de edad, intentaron ingresar al establecimiento y se les negó el acceso. Ante esto, los hombres comenzaron a disparar dentro del bar, acabando con la vida de dos personas e hiriendo a otras dos, entre ellas el velador y el vigilante del inmueble.
Pero eso no es todo, en Aguascalientes, durante un concierto del cantante de narcocorridos, Chicho Castro, en el antro El Ruidoso, una riña entre asistentes ocasionó que las personas comenzaran a arrojar botellas de vidrio al escenario. El pánico se apoderó del lugar y los presentes tuvieron que ser evacuados, ya que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
En Tabasco, una balacera en la discoteca Hope 52 dejó como saldo final a tres personas muertas y tres heridas, además de la detención de siete sujetos involucrados en los hechos. Las cámaras de seguridad del antro captaron el momento en que comenzó la discusión entre los jóvenes y el posterior tiroteo.
Por otro lado, en Guanajuato, el popular bar Grill anunció su cierre indefinido después de un incendio significativo ocurrido la noche del domingo 9 de junio. Aunque no hubo personas heridas, el fuego causó pérdidas materiales considerables, incluyendo muebles, equipo de iluminación y bebidas alcohólicas.
En San Luis Potosí, dos jóvenes murieron y ocho resultaron heridas de gravedad cuando el barandal de metal y cristal de un bar en la plaza Alttus no soportó el peso de las personas que estaban recargadas en él y se desplomó.
Y para rematar, en el Centro de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a un bar por el reporte de ocho presuntos casos de intoxicación. A través de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que el lugar fue desalojado debido a que sobrepasó los límites de asistencia.
En definitiva, la vida nocturna en México se ha convertido en un auténtico peligro para los asistentes a los antros y bares. Es hora de tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos