Roberto Martínez, el timonel de Portugal, calificó la victoria frente a la República Checa como un triunfo de resistencia y perseverancia tras una encarnizada batalla en la Eurocopa El entrenador elogió a Francisco Conceiçao, quien en solo 111 segundos de haber ingresado al campo, anotó el gol que aseguró el triunfo de Portugal por 2-1. Este joven prodigio del Porto se ha convertido en el goleador más joven de Portugal en una Eurocopa
Martínez declaró: Hemos encajado un gol contra Eslovenia y perdimos, lo mismo contra Croacia. Pero esta vez, mostramos una personalidad asombrosa. Fue una victoria de equipo El seleccionador portugués y ex entrenador de Bélgica, mostró su satisfacción por el carácter y la resiliencia de su equipo, y agregó: Ganamos porque el equipo está unido. Nuestros aficionados fueron fantásticos y no merecían una derrota.
En cuanto a Francisco Conceiçao, hijo del técnico del Porto, Sergio Conceiçao, Martínez dijo: Se lo merece, siempre trabaja duro, es vertical, tiene un olfato goleador y era la chispa que necesitábamos hoy. Además, Martínez reconoció la importancia de las familias de los jugadores y señaló que Portugal es una familia para todos: Conceicao tiene su familia como todos los jugadores, que tienen un camino difícil de sacrificio de sus familias y es fácil tener una opinión desde fuera.
Por último, Martínez se refirió a la actuación de Vitinha, quien fue elegido el mejor jugador del partido: Fue muy importante durante los tres amistosos y sigue siendo importante. Tiene mucha competitividad. Jugadores como él tienen el control del juego. Mostramos corazón y disciplina. Es fácil mostrarlo de manera individual, pero hoy lo mostramos con disciplina y en equipo. No permitimos que la República Checa se llevara la victoria y estoy muy contento.