Catástrofe para la República Checa en su debut en la Eurocopa 2024 El seleccionador, Ivan Hasek, admite abiertamente que Portugal fue mucho superior y mereció llevarse la victoria. A pesar de que los checos mostraron una mejoría en ataque durante la segunda mitad, no fue suficiente para evitar la derrota por 2-1.
Hasek no dudó en reconocer la superioridad lusa: No tengo nada que reprochar a mis jugadores, en cierto modo tuvimos la mala suerte de no sumar ningún punto. Una desafortunada jugada en el último minuto del tiempo añadido terminó por sentenciar el partido, cuando el defensa central Robin Hranáč desvió el balón en su propia portería.
Sin embargo, Hasek no culpabilizó a Hranáč por el error, atribuyéndolo a las difíciles condiciones del terreno de juego: Fue mala suerte, el campo estaba muy mojado, eso puede pasar. Hemos visto su calidad pero creo que les obstaculizamos.
En cuanto a la actuación de Cristiano Ronaldo, Hasek no pudo más que elogiar al delantero portugués: Ha demostrado su calidad y su capacidad para crear ocasiones. Es increíble ser tan peligroso a su edad. Me quito el sombrero ante él, es uno de los mejores de todos los tiempos.
En definitiva, un amargo debut para la República Checa, que tendrá que levantarse rápidamente si quiere seguir optando a la clasificación en la Eurocopa 2024.