ALGECIRAS, CÁDIZ. CATÁSTROFE EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO EUROPA PRESS -
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha anunciado hoy el inicio de una investigación por parte de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer UFAM de la Policía Nacional, sobre una impactante denuncia presentada por una concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras. Se habla de abominables abusos sexuales a menores en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú
En una conferencia de prensa, Fernández calificó el asunto como extremadamente delicado y pidió prudencia, ya que se trata de hechos gravísimos en caso de ser ciertos. La Policía Nacional está a cargo de la investigación y, según Fernández, se están llevando a cabo las diligencias necesarias, incluyendo la toma de declaraciones y la ratificación de las denuncias.
El Ayuntamiento de Algeciras ha abierto un expediente para investigar el caso y ha trasladado los hechos a la Fiscalía, presentando una denuncia ante la Policía Nacional. Aunque el Consistorio afirma no haber tenido conocimiento de los hechos hasta el pasado viernes, ha asegurado que pondrá en manos de la justicia y de las autoridades policiales la investigación y el esclarecimiento de estos presuntos hechos.
Sin embargo, el Ayuntamiento ha instado al denunciante a presentar una denuncia formal por la vía penal, algo que, según ellos, no ha ocurrido aún. Mientras tanto, se han iniciado diligencias informativas para investigar la veracidad de las acusaciones.
La directora de la Escuela Sánchez Verdú ha emitido un informe en el que afirma que el denunciante ha desmentido expresamente la acusación, achacándola a un enfado puntual y afirmando que se trataba de un invento suyo.
En este momento, se desconoce la identidad de los menores supuestamente afectados, ya que no se ha presentado ninguna denuncia ni se han producido bajas de alumnos. Desde el Ayuntamiento de Algeciras se manifiestan esperanzados en que la verdad salga a la luz lo antes posible, para el bienestar de todos los involucrados.