Increíble giro en el caso del asesinato de Agustín Mamaní en Mendoza A solo un mes de que el caso estuviera a punto de ser elevado a juicio, una impactante revelación ha surgido de la pericia telefónica del teléfono de la víctima.
El joven de 22 años, encontrado sin vida en su hogar en Luján de Cuyo el pasado 1 de agosto, podría haber estado involucrado en la recepción y distribución de material de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. La gravedad de este hallazgo ha llevado a la apertura de una investigación paralela en la Secretaría Especializada en Delitos de Grooming.
Las autoridades están trabajando arduamente para identificar a los destinatarios de este material a través de las direcciones IP correspondientes. Sin embargo, el entorno de Mamaní está intentando mantener el contenido de su teléfono en secreto y buscarán un juicio abreviado para cerrar rápidamente el caso.
El crimen en sí sigue siendo un misterio, con el cuerpo de Mamaní descubierto por su hermana en una habitación llena de sangre y al menos 10 heridas de arma blanca. Poco después, su exnovio, Agustín Caparroz, fue arrestado y acusado del asesinato.
La fiscal a cargo del caso, Claudia Alejandra Ríos, imputó a Caparroz por homicidio agravado por el vínculo, ya que la pareja había estado saliendo durante dos años. Si Caparroz es encontrado culpable, se enfrentará a la única pena posible: cadena perpetua. Este caso de asesinato en una relación homosexual es el primero en su tipo en la provincia