Exclusiva de última hora desde Palma Un hombre de 41 años, de nacionalidad española, ha sido sorprendido en plena calle tratando de vender una bicicleta y un patinete eléctrico, en una escena que recuerda a los vendedores ambulantes de artículos sospechosos en las películas de gánsteres.
La policía local intervino el sábado al mediodía, después de recibir varias llamadas alertando de la situación en la calle Blanquerna. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al sospechoso tratando de deshacerse de los objetos, valorados en una fortuna, a cualquier transeúnte que pasara por allí.
El individuo aseguró a los agentes que había encontrado la bicicleta en las inmediaciones del Hospital Son Espases y que el patinete era suyo, pero no pudo demostrar la propiedad de ninguno de los dos vehículos. Ante la sospecha de que pudieran haber sido robados, la policía se incautó de los objetos y le informó al hombre de que podría recuperarlos si acreditaba su propiedad.
El domingo por la mañana, el dueño de la bicicleta eléctrica, valorada en 755 euros, presentó una denuncia por el robo de su vehículo en el aparcamiento del Hospital Son Espases. Después de una rápida investigación, la policía confirmó que la bicicleta incautada era la misma que figuraba en la denuncia y se la devolvió a su legítimo propietario.
El patinete eléctrico sigue en manos de la policía, ya que no figura como robado en ninguna base de datos. Sin embargo, el sospechoso no ha quedado libre de cargos y ha sido imputado por un presunto delito de hurto. La justicia está en marcha en Palma