El joven prodigio del fútbol, Jude Bellingham, está causando sensación en su primera temporada con el Real Madrid Su reciente actuación en el partido debut de Inglaterra contra Serbia dejó a todos con la boca abierta, gracias a un gol suyo que aseguró la victoria para su equipo. Un auténtico portento en el campo
Bellingham ha demostrado ser un verdadero visionario gracias al magistral entrenador Carlo Ancelotti, quien ha sabido aprovechar al máximo el talento del joven británico. Al adelantarlo de posición, Bellingham ha logrado anotar un impresionante total de 23 goles, una hazaña que lo coloca firmemente en la carrera por el Balón de Oro
Sin embargo, la presencia de Bellingham en el campo plantea un gran desafío para el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate. Aunque su presencia en el campo es indiscutible, su posición sigue siendo un misterio por resolver. A pesar de su gol de cabeza en el partido contra Serbia, el equipo luchó por mantener el control del balón y generar oportunidades de ataque.
El doble pivote inglés se ha convertido en el mayor dolor de cabeza de Southgate. Aunque Gallagher era el favorito hace unas semanas, el elegido fue finalmente Trent Alexander-Arnold, quien no logró impresionar en el campo. Pero incluso si el problema es la organización, no está claro que Gallagher hubiera sido una mejor opción.
Adelantar a Bellingham de posición también plantea el problema de dejar sin apoyo a Declan Rice y de marginar al Jugador Más Valioso de la Premier League, Phil Foden. Foden, quien brilló en la temporada de la Premier League, se vio limitado en el partido contra Serbia, ya que jugó en la banda izquierda en lugar de su posición preferida en el centro del campo.
Parece que Foden no puede jugar en la derecha, ya que Saka tampoco se siente cómodo en esa posición. Pero hay una solución alternativa: retrasar a Bellingham al doble pivote con cierta libertad para atacar, lo que mejoraría exponencialmente el rendimiento del equipo, y colocar a Foden en la mediapunta, donde puede ser decisivo.
Entonces, qué pasa con la izquierda Inglaterra no tiene escasez de jugadores de ataque para esa posición. Desde la revelación de la Premier League, Cole Palmer, hasta el talentoso extremo Jarrod Bowen y el hábil regateador Eze, hay muchas opciones disponibles.
Southgate tendrá que tomar una decisión difícil antes del próximo partido contra Dinamarca. Debe mantener el esquema habitual o retrasar a Bellingham de posición Un dilema que seguramente mantendrá a todos en vilo