Bajo el cielo nublado de Carabobo, un grito de esperanza se eleva entre los trabajadores: la tripartita Jhonny Magdaleno, el carismático líder de Fetracarabobo, aboga fervientemente por la inclusión de este término en el plan de gobierno del próximo presidente, que será elegido el 28 de julio.
Magdaleno, un hombre de acción y no solo de palabras, subraya que la principal demanda de los trabajadores es la reactivación de las discusiones tripartitas entre el sector empresarial, los trabajadores y el gobierno. El objetivo es resucitar el aparato productivo y mejorar las condiciones salariales y laborales.
Los trabajadores están dispuestos a cooperar con el próximo gobierno para establecer mesas de trabajo y contribuir a la reactivación del aparato productivo. Magdaleno enfatiza en la necesidad de una política de ganar-ganar a través de la tripartita.
La reactivación del aparato productivo será el tema principal en estas mesas de trabajo. Esto no solo crearía empleos, sino que también proporcionaría salarios dignos y contratos colectivos que reflejen las necesidades y derechos de los trabajadores.
Carabobo ha sufrido durante las últimas dos décadas sin tripartita. El drástico deterioro de su parque industrial es una prueba irrefutable. La zona industrial de Valencia, que alguna vez albergó a seis mil empresas, hoy solo tiene alrededor de dos mil, y solo un 20% son pequeñas y medianas empresas.
La reducción de actividades industriales ha provocado un aumento significativo del desempleo y ha dejado a miles de trabajadores sin sustento. El sector automotriz, que alguna vez fue un pilar económico, está completamente paralizado. La reactivación de estas plantas podría generar más de 150 mil empleos directos e indirectos, impulsando significativamente la economía local.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Hoy, con tu apoyo, seguiremos desenterrando noticias incómodas que el poder quiere mantener ocultas Apoya a El Nacional ->
_https:www.el-nacional.comdonaciones.