Puesto en libertad, pero aún bajo acusación El escalador polaco, Marcin Banot, recobró su libertad después de casi 48 horas de arresto, pero continúa bajo el cargo de violación de domicilio. El youtuber, famoso por escalar edificios altos mientras se graba, fue detenido el martes en el distrito de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, tras subir sin medidas de seguridad a un rascacielos de 30 pisos.
Según informes de TN, el 19 de junio Banot deberá presentarse a una audiencia para evaluar un posible acuerdo con la fiscalía y someterse a una probation. Sin embargo, las fuentes de la causa advierten que el acuerdo aún no ha sido validado por un juez y que su contenido se mantiene en secreto.
El operativo de emergencia movilizó a la Policía de la Ciudad, Bomberos, la Brigada Especial Federal de Rescate BEFER y personal del SAME, quienes lograron atrapar y detener al polaco en el edificio de la empresa Globant, ubicado en la calle Ingeniero Della Paolera al 200.
A pesar de su liberación, Banot sigue bajo acusación y deberá comparecer la semana próxima para resolver su situación procesal y llegar a un acuerdo con la fiscalía. El youtuber, de 36 años y originario de Polonia, ya había intentado escalar el mismo edificio de Puerto Madero el 6 de junio, aunque en esa ocasión la Justicia no intervino, ya que no consideró que se tratara de una conducta delictiva.