Shock en el mundo del espectáculo A los 77 años, el icónico músico y presentador mexicano Johnny Canales, ferviente defensor de la música tejana y el descubridor televisivo de la leyenda Selena Quintanilla, ha partido de este mundo un día jueves 13 de junio. Esta triste noticia llega justo después de que se diera a conocer su delicado estado de salud.
No te pierdas estas noticias relacionadas
* Farándula - Yolanda Saldívar, asesina de Selena, quiere trabajar con una famosa, de quién se trata
* Agenda al Aire Libre - Selena Quintanilla: Secretos más allá de la música Datos
* Farándula - 10 datos curiosos sobre Selena Quintanilla a 29 años de su asesinato
En su cuenta de Facebook, su esposa Nora Canales lo describió como un ser más que un cónyuge, padre, presentador de TV, músico y animador adorado; fue un faro de esperanza y alegría para un sinnúmero de personas. Su encantadora personalidad y dedicación a promover la música y cultura latina dejaron una huella imborrable en el mundo.
Añadió que el espíritu de Johnny continuará vivo a través de las muchas vidas que tocó y el legado que construyó.
La causa de su fallecimiento aún se desconoce, pero Nora había informado recientemente que el presentador se encontraba pasando por momentos difíciles y su salud se había visto afectada. En 2008, Johnny sufrió un derrame cerebral que alteró su vida y le dificultó realizar actividades cotidianas, incluso limitando su movilidad. A pesar de ello, continuó realizando eventos, aunque sentado, ya que no podía mantenerse de pie.
La relación de Johnny con Selena
Johnny Canales, nacido en General Treviño, Nuevo León, México, debutó en la televisión en 1983 con The Johnny Canales Show, programa que impulsó la carrera de muchos cantantes y bandas de México y Estados Unidos. Selena, la Reina del Tex-Mex, fue una de las primeras artistas en presentarse en el país norteamericano gracias a Canales.
Con solo 13 años y sin mucha experiencia en los reflectores, Selena fue invitada al show de Johnny, quien la apoyó en sus proyectos cada que pudo. Incluso llegó a invitar a Selena y a su banda en una ocasión para una participación especial.
El 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar le arrebató la vida a Selena, Johnny se mostró destrozado y lamentó la pérdida de una estrella como lo era Selena.