Drama en Villa Robles Un anciano de 71 años, conocido como Cono Orellana, supuestamente disparó contra su propio hijo y le provocó fracturas en los pies, obligándolo a ser hospitalizado de urgencia y a pasar por el quirófano.
Todo comenzó un lunes por la noche, cuando se escucharon disparos en una vivienda de la localidad santiagueña. El hermano del sospechoso recibió una alarmante llamada de una vecina, que había oído los tiros provenientes de la casa de su pariente. Al llegar al lugar, se encontró con una escena desgarradora: su sobrino tendido en la galería, bajo una mesa y con heridas en los pies.
Inmediatamente, el hombre alertó a la Policía y una ambulancia trasladó al joven al hospital distrital de Forres. Allí, un médico de guardia confirmó las fracturas en uno de sus tobillos y decidió derivarlo al hospital Regional para una intervención quirúrgica.
La jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, emitió un oficio judicial para allanar la propiedad del acusado, donde los efectivos de la Subcomisaría Comunitaria Villa Robles encontraron un revólver marca El Casco calibre 32, con seis cartuchos sin percutar. Además, se halló una zapatilla quemada, presuntamente por el disparo.
El hijo del sospechoso permanece internado en el hospital, mientras que el anciano fue imputado por lesiones graves en perjuicio de su propio hijo. Los vecinos declararon que no es la primera vez que ocurren hechos similares, ya que el acusado tiene la costumbre de disparar al aire cuando está bajo los efectos del alcohol.