ZARAGOZA, 13 Jun. CRÓNICA CALLEJERA -
Explosiva operación policial en Zaragoza desmantela una siniestra organización similar a los Black Panther Un total de diez individuos han sido arrestados en la avenida Cataluña, pero se espera que más se sumen a la lista de los implicados en este tenebroso entramado.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha confirmado este jueves que la cacería continúa abierta y ha advertido sobre el escalofriante auge de las pandillas juveniles violentas. Increíble, pero cierto Hace tan solo dos años, un aterrador grupo autodenominado Dominican Dont Play fue desmantelado.
Estos siniestros grupos, según Beltrán, están compuestos por jóvenes de nacionalidad española, aunque no se descarta la presencia de algunos con pasaporte extranjero. Buscan a sus reclutas entre personas con un determinado nivel de desarraigo o desamparo, y les ofrecen un refugio en estas organizaciones que adoptan estructuras, nombres y formas de las peligrosas bandas latinas.
Beltrán ha asegurado que en España y Aragón no podemos hablar de bandas latinas, sino de peligrosas y violentas bandas juveniles. Toma ya
En el caso específico de la operación en Zaragoza, vinculada a los Black Panther, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma ha precisado que, pese al origen colombiano de esta organización, la mayoría de los detenidos son nacidos y criados en España y no hay menores entre ellos.
Las investigaciones se han declarado secretas, y la policía sigue recabando pruebas para desentrañar los misterios que rodean a esta aterradora organización. La intriga está servida