Explosivo Policías femeninas de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana de Campeche se presentan en el Poder Legislativo para solicitar la ayuda de los diputados y resolver el conflicto que llevan arrastrando con el gobierno de Layda Sansores durante casi tres meses.
Estas valientes mujeres acusan a Layda Sansores de negarse a despedir a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, y a los altos mandos involucrados en el fallido operativo del 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén.
Con un tono apasionado, las policías leyeron un oficio en la puerta del Congreso local, pidiendo a gritos la intervención de los diputados para fijar una fecha de diálogo y exigiendo el pago de sus salarios retenidos.
Es lamentable ver cómo estas mujeres han sido abandonadas por su gobierno y tienen que recurrir a medidas desesperadas para ser escuchadas. Han sido suspendidas, acosadas y se les ha negado el apoyo necesario para realizar su labor.
A pesar de que los amparos han salido a favor de los inconformes, el gobierno se niega a pagarles. Es una vergüenza Estas mujeres merecen ser tratadas con respeto y dignidad, y no ser dejadas de lado como lo han sido hasta ahora.
Es alentador ver que los diputados locales están dispuestos a ayudar y a escuchar sus demandas, pero es lamentable que tengan que pasar por esta situación para ser escuchadas. Es hora de que el gobierno de Layda Sansores escuche a estas valientes mujeres y actúe en consecuencia