Explosivo operativo del Ejército Mexicano en Tequila, Jalisco La Secretaría de la Defensa Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero tolerancia al crimen, ha informado sobre el exitoso desmantelamiento de una presunta base criminal en la región.
El pasado 11 de junio, personal militar desplegado en la V Región Militar y Zona Militar 15, emprendió una arriesgada misión que culminó con el decomiso de armamento, drogas y la captura de tres sospechosos.
La información obtenida sugería la comisión de actividades ilícitas en Tequila, Jalisco, por lo que el personal militar realizó reconocimientos terrestres y descubrió a un grupo armado prófugo, quienes abandonaron vehículos y equipo táctico al notar la presencia castrense.
El rápido accionar de nuestras valientes fuerzas armadas permitió el aseguramiento de:
- 13 armas de fuego 11 largas y 2 cortas
- 95 cargadores para diferentes armas
- 17 dosis de posible metanfetamina
- 2 dosis de probable cocaína
- 4 vehículos
- 6 chalecos tácticos
- 10 placas balísticas
Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con el fin de que se determine su situación jurídica y se realicen las investigaciones pertinentes para identificar el armamento y cargadores incautados.
Este operativo, llevado a cabo con riguroso apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, demuestra la determinación del gobierno federal en combatir la delincuencia organizada y salvaguardar la tranquilidad de los mexicanos. Un golpe contundente al crimen organizado en Jalisco