GRANADA, 12 Jun. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha desmantelado un peligroso clan familiar de delincuentes en Granada Un hombre de 34 años y su hijastro de 23 fueron arrestados por presuntamente dañar y robar preciosos tramos de tuberías de cobre de conducción de gas, poniendo en jaque la seguridad de varios edificios y sus residentes.
La alarma saltó cuando un vigilante local avistó a los sospechosos en el distrito Norte de la capital granadina, armados con una segueta y unos alicates de pico de loro, utilizados para realizar los cortes en los tubos con una habilidad criminal. Los vecinos denunciaron haber visto a dos individuos manipulando las tuberías de cobre que suministran gas a varios edificios de viviendas, sufriendo daños y robos en los días previos.
Ante esta situación, la Policía Nacional, en un ejercicio de rápida intervención, desplegó un dispositivo especial de prevención e investigación, logrando identificar y detener a los dos sospechosos. Los agentes evitaron que las manipulaciones en las conducciones de hidrocarburo llegaran a provocar consecuencias catastróficas.
Los temerarios ladrones, en su huida, intentaron eludir a los policías, pero finalmente fueron capturados en las inmediaciones. En el registro de seguridad preventivo, se les incautó una segueta de gran tamaño y un alicate de pico de loro, herramientas que empleaban para cometer estos delitos.
Este clan familiar delictivo, ya bajo custodia judicial, es señalado como los responsables de los daños y robos ocurridos en los últimos días, causando gran zozobra entre los vecinos, que temían por su seguridad y la integridad de sus hogares. La justicia finalmente ha llegado a Granada