Prepárate para una semana llena de emoción en los mercados financieros y de criptomonedas, amigos lectores Este miércoles se avecina una reunión crucial del Comité Federal de Mercado Abierto FOMC, por sus siglas en inglés de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se discutirán las tasas de interés y se dará a conocer el esperado IPC actualizado.
Mientras tanto, el Bitcoin BTC ha comenzado la semana con un valor cercano a los 69.000 dólares, muy similar al del fin de semana, y con un día clave por delante. Atención a los inversionistas y entusiastas del BTC, ya que el miércoles 12 de junio se publicará el tan anticipado IPC de Estados Unidos y la decisión de las tasas de interés
Según Ipek Ozkardeskaya, analista senior del banco Swissquote, la Fed tendría dificultades para justificar una reducción de tasas, ya que los datos de empleo siguen siendo sólidos y la inflación no disminuye tan rápido como se esperaría.
El pasado viernes, los mercados bursátiles, bitcoin y criptomonedas como Ether ETH de Ethereum experimentaron una caída tras un aumento en la tasa de empleo mayor al esperado en la potencia económica. El BTC decayó desde los 71.000 dólares hasta los 69.000, quedando a un 6% de su máximo histórico de 73.700 dólares, registrado hace tres meses.
El analista Juan Rodríguez señaló que el crecimiento de la tasa de empleo resulta negativo para los mercados de riesgo, ya que no presiona a la Fed a bajar las tasas de interés. Por lo tanto, considera que la subida de bitcoin a nuevos precios récord queda en espera al menos hasta el miércoles desde un punto de vista macroeconómico.
En el viejo continente y Canadá, el panorama es diferente, ya que ambos han iniciado recortes de tasas la semana pasada. Esto podría indicar un cambio de dirección hacia una política monetaria más relajada, lo que favorecería a los mercados. Una señal de la Fed este miércoles de unirse a esta tendencia podría ser la señal que los mercados están esperando para recuperar el alza.
No te pierdas los próximos acontecimientos y mantente atento a los comentarios de la Fed, ya que estos desencadenarán alta volatilidad para los mercados, incluyendo al bitcoin. Así es, amigos lectores, la emoción está asegurada en esta semana llena de noticias y eventos financieros