Un sospechoso de robo de mercancía detenido en una conocida tienda departamental de la colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México Los oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC se encontraban en el cruce de las avenidas Miguel de Cervantes Saavedra y Prolongación Moliere, cuando fueron alertados por el gerente de Prevención de Pérdidas del establecimiento.
El sospechoso, un hombre de 34 años, presuntamente intentó robar diversas prendas de vestir, por un valor de más de siete mil pesos, sin realizar el pago correspondiente. Un verdadero ladrón de prendas de lujo
Tras una revisión de rutina, los oficiales encontraron las prendas en su posesión, sin que pudiera acreditar su compra. El detenido, quien afirmó ser de origen libanés, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.
El robo hormiga, como se le conoce a este tipo de delitos menores, representa entre el 1.5 y el 2.5 por ciento de las ventas en las tiendas departamentales, según estudios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales ANTAD. Aunque se considere un delito menor, con una pena máxima de dos años de prisión, ha venido fortaleciéndose la reglamentación y hoy hay más sanciones que antes.
Aunque las tiendas tienen identificados a los responsables de estos robos, por normatividad no pueden publicar sus fotos, sin embargo, las cadenas utilizan las imágenes internamente para informar al personal de seguridad y prevenir posibles robos en sus sucursales.
En otras noticias, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Cofepris alertó sobre la falsificación y el robo de medicamentos con complejo B. Manténgase alerta y verifique la autenticidad de sus medicamentos Además, dos mujeres fueron detenidas en Monterrey a bordo de un vehículo con reporte de robo. La lucha contra el crimen continúa en todo el país