Explosivo La jueza federal María del Carmen Sánchez Cisneros concede amparo al ex líder sindical de los Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa Flores, anulando su vinculación a proceso por el delito de robo. Sin embargo, sorpresa Esto no significa su liberación inmediata, ya que el juez de control deberá revisar nuevamente el caso.
El polémico personaje, recientemente capturado, impugnó el auto de vinculación dentro de la carpeta judicial 01216492021-OA. No obstante, Figueroa Flores ya se enfrenta a otro proceso por operaciones con recursos ilícitos por más de 11 millones de pesos, relacionados con la venta de plazas, por el que fue vinculado a proceso el 19 de febrero por el juez Juan José Hernández Leyva.
La Fiscalía General de la República FGR había arrestado a Figueroa Flores seis días antes en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, luego de ser deportado por Canadá. La FGR afirma que el ex dirigente acumuló una fortuna de 11 millones 757 mil 227 pesos, provenientes de actividades ilícitas.
La defensa de Figueroa Flores insiste en que el exlíder sindical no estaba huyendo, sino que salió del país por cuestiones de protección. Increíble, pero cierto El mundo del sindicalismo en México no deja de sorprendernos.