Alicante, 11 de Junio. Noticias al límite -
El gobierno municipal de Alicante asegura que no habrá peligro en las fiestas de Hogueras, a pesar del enfrentamiento sobre los salarios de los trabajadores de servicios públicos, como policías, bomberos y personal de parques y jardines.
Manuel Villar, vicealcalde y portavoz adjunto del equipo de gobierno, mostró optimismo en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno, al ser cuestionado sobre las protestas del colectivo de policías, bomberos y personal de parques y jardines.
En relación al personal de Parques y Jardines, Villar se mostró confiado en que se resolverá. En cuanto a policías y bomberos, el vicealcalde resaltó que se ha ofrecido un aumento salarial del 14%. Entiendo que esos días son difíciles, pero no todos los días se concede un aumento del 14%, y hemos subido casi un 30% en los últimos dos años, se defendió.
Cada uno tendrá que explicarse. El Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo y creo que al final todos comprenderán la importancia de la fiesta y al final no habrá ningún problema, estoy seguro, subrayó.
Villar aseguró que habrá servicios y la seguridad estará cubierta con el dispositivo desplegado y señaló que en todas las negociaciones pasa algo similar. No creo que haya problema, reiteró.
El viernes pasado, en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Alicante, el consistorio propuso un aumento del 14% para los funcionarios que trabajen en Hogueras, cantidad que fue rechazada por los sindicatos y el resto de grupos políticos, y solo obtuvo el voto a favor del PP. A pesar de ello, el Ayuntamiento emitió el decreto correspondiente.
En otro orden de noticias, en relación a la limpieza durante las fiestas de Hogueras, Villar anunció que pondrán en marcha un servicio especial de limpieza y esperan facilitar bolsas de basura a las hogueras, barracas y racós para que las tengan dentro de sus locales, en lugar de un contenedor como se hacía hasta ahora, para evitar que estén los contenedores en la calle las 24 horas del día llenos.
De esta manera, según la zona de la ciudad y las hogueras y barracas, personal de limpieza pasará varias veces al día para recoger la basura. La idea es intentar evitar que haya contenedores extras en la calle, además de los que ya están de diario, para que la basura no esté en la calle y esté dentro de los racós. Pasaremos un servicio puerta a puerta, con camiones constantemente dando vueltas por toda la ciudad, detalló.