Valencia arde con la fiebre de los grafitis La Policía Local ha puesto el foco en dos individuos, un muchacho de 19 años y un hombre de 31, tras pillarlos infraganti mientras desfiguraban varios vagones de tren con sus pintadas en un área privada de Renfe. Los pillaron con las manos en la masa y no dudaron en huir como alma que lleva el diablo en un coche a toda velocidad
El sábado pasado, estos audaces grafiteros fueron descubiertos en el recinto ferroviario bajo el elevado paso de Giorgeta. Un empleado de Renfe dio el aviso y la patrulla de la USAP detuvo a los jóvenes a bordo de su Ford Focus, lleno de pruebas irrefutables: escalera de aluminio, linterna, ropa manchada de pintura, rodillos y 42 botes de pintura de colores variados El maquinista confirmó que eran los responsables de los grafitis que había visto en los vagones.
La pintura de los grafitis estaba fresca y los agentes informaron del incidente a la autoridad judicial, ya que podría tratarse de un delito de daños. Renfe estima que el daño asciende a 6.000 euros, aunque todavía se espera un peritaje oficial. Además, la empresa informó que la noche anterior, varias personas habían lanzado piedras a los vigilantes de seguridad al ser descubiertas mientras hacían pintadas en los vagones.
Jesús Carbonell, concejal de Seguridad, hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar este tipo de actos, que considera no solo vandálicos, sino delictivos. Advierte que no habrá tolerancia con los grafitis no autorizados o realizados fuera de espacios artísticos, ya que pueden dañar el mobiliario urbano, la propiedad privada y, en el peor de los casos, cuando las pintadas se producen en un Bien de Interés Cultural, convirtiéndose en un delito contra el patrimonio histórico.