Explosivo Centro Comercial Sambil La Candelaria en el ojo del huracán por escándalo homofóbico
El pasado sábado 8 de junio, una pareja del mismo sexo denunció públicamente haber sido víctima de un ataque homofóbico por parte del personal de seguridad del Centro Comercial Sambil La Candelaria. Los jóvenes afirmaron que un vigilante les prohibió manifestar afecto en público, argumentando que infringían la tranquilidad de las familias y los menores.
Enlaces relacionados:
* Farándula: Sambil La Candelaria abre sus puertas con todo Promete experiencias inolvidables
* Virales: Increíble Un animal exótico apareció en una sucursal bancaria de Sambil
* Hipismo: Sabías que el campeón Grano de Oro y la Constructora Sambil tienen algo en común Descubre qué
* Farándula: Nike del Sambil bajo investigación por esta razón Video
* Toros: Impresionante Así fue el debut de Hiromi Sushi en el Sambil Caracas
La comunidad LGBTQIA , indignada por la situación, se manifestó el domingo en la mañana en el centro comercial, ondeando pancartas y silbando, exigiendo el respeto a sus derechos y condenando la acción homofóbica.
Agresión a un activista
Varios videos publicados en redes sociales, especialmente en X, muestran el momento en que la situación se torna violenta. Se ve a un hombre propinar un puñetazo a uno de los manifestantes, identificado como René Ferrer.
Este incidente ha provocado una avalancha de comentarios en las plataformas 2.0, incluyendo organizaciones nacionales como País Plural, quienes en sus historias de Instagram declararon:
Nada puede justificar la violencia y la discriminación que experimentamos diariamente las personas de la comunidad LGBTQIA . Que este mes del orgullo no solo sea una celebración de la diversidad, sino también una oportunidad para exigir nuestros derechos.
Sambil La Candelaria se pronuncia
Tras los violentos enfrentamientos y las reacciones en redes sociales, el Sambil emitió un comunicado en el que asegura que el personal de seguridad solo busca garantizar la seguridad y el orden en el concurrido espacio, y que sus políticas no discriminan a nadie.
Sambil es garante de las expresiones de afecto y cariño entre sus visitantes. Lo más valioso para nosotros son los visitantes, y a ellos nos debemos. Jamás permitiremos que se ofenda o menosprecie a los sambileros. Todos serán bienvenidos y tratados con mucho respeto, reza parte del comunicado.