Demostración de indignación en el Sambil La Candelaria: No más discriminación hacia la comunidad LGBTIQ
En un acto de valentía y determinación, un grupo nutrido de personas se congregó en el centro comercial Sambil La Candelaria para protestar contra un lamentable acto de discriminación hacia una pareja del mismo sexo. El desagradable incidente ocurrió cuando el personal de seguridad impidió que la pareja se tomará de la mano en la concurrida feria del lugar, el pasado 8 de junio.
El Observatorio Venezolano de Violencias LGBTIQ , a través de su coordinador, Yendri Velásquez, hizo circular la información en la red social X, con el fin de denunciar la situación y exigir el fin de la discriminación. En el mensaje, Velásquez declaró: Han sido constantes los casos en los distintos Sambil a lo largo del país. Hoy vinimos a decir basta.
El video que acompañó el tuit mostraba a un grupo de personas gritando Fuera la homofobia, mientras sostenían pancartas y pitos. Sin embargo, la situación se tornó violenta cuando un individuo, presuntamente homofóbico, agredió a varios manifestantes y arrojó sillas a unas chicas. Afortunadamente, el restaurante Chopchop del centro comercial intervino y acogió a los afectados, aunque se burlaron de la multitud que se encontraba fuera.
El joven que fue discriminado junto a su pareja, @thenottwink, relató en X que dos guardias de seguridad se acercaron a ellos y les indicaron que no podían estar agarrados de la mano, a pesar de que había otras parejas haciendo lo mismo. Cuando preguntaron por qué no se les pedía a los demás que se soltaran, el personal de seguridad respondió: No pueden estar así agarrados de la mano.
Este incidente es una triste muestra de la intolerancia y la discriminación que aún persisten en nuestra sociedad. Es fundamental que nos unamos y luchemos por un mundo en el que todas las personas puedan vivir sin miedo al juicio y a la persecución. Basta de discriminación Exigimos políticas que garanticen la igualdad y el respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ .
El periodismo valiente y sin censura necesita tu apoyo para seguir denunciando estas injusticias. Ayúdanos a continuar con nuestra labor haciendo clic en el enlace para apoyar a El Nacional. Juntos podemos marcar la diferencia
Apoya a El Nacional -> https:www.el-nacional.comdonacioneshttps:www.el-nacional.comdonaciones