BOMBAZO: Maduro acusa a la oposición de tener sicarios en su contra durante la campaña electoral
Imagen: Cortesía
En un giro impactante, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha arrojado una acusación explosiva contra la oposición, alegando que tienen asesinos a sueldo en el país, listos para atacarlo en medio de la agitada campaña política previa a las elecciones presidenciales del 28 de julio. Maduro buscará un tercer mandato en el poder en estos comicios
Durante un mitin con líderes del gobernante Partido Socialista Unido PSUV en Caracas, Maduro declaró sin tapujos: La ultraderecha tiene un grupo de sicarios, ya están en Venezuela, buscándome y buscándonos para hacernos daño.
El mandatario, sin presentar pruebas, culpó a los exalcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma, así como al expresidente del Parlamento Julio Borges, de estar detrás de estos supuestos planes. Estos políticos se encuentran actualmente exiliados y acusados por la Justicia venezolana de conspirar contra el gobierno de Maduro.
Además, Maduro responsabilizó a la líder opositora María Corina Machado de este caso, quien está recorriendo el país promoviendo la candidatura presidencial del exembajador Edmundo González Urrutia. González Urrutia es el candidato de la principal coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática PUD.
El presidente chavista ha reiterado que, debido a razones de seguridad, no anuncia las fechas ni los lugares de sus actos de campaña. Asegura que sus seguidores se enteran de sorpresa de sus apariciones, como parte de un intrincado plan de seguridad.
Es importante recordar que Maduro afirma haber sufrido un intento de magnicidio con drones en 2018, y desde que asumió el poder en 2013, ha denunciado más de 30 complots para asesinarlo. Estos hechos han resultado en la encarcelación y el exilio de decenas de políticos opositores.
El periodismo valiente y sin censura necesita tu apoyo para seguir adelante. Ayúdanos a mantener viva la llama de la libertad de prensa y a seguir entregándote noticias incómodas que otros prefieren mantener en las sombras. Apoya a El Nacional hoy