Agentes del Departamento de Investigación Criminal La Victoria-San Luis hacen un espectacular decomiso en el terminal terrestre de Civa Una sospechosa, Viviana Alexandra Lujambio Palma 25, fue capturada en flagrante delito mientras transportaba un millonario cargamento de oro, valorado en más de 2.7 millones de soles, todo ello en una astuta operación de lavado de activos que perjudica al Estado.
Todo comenzó cuando una fuente confidencial alertó a la policía sobre el traslado de una valiosa mercancía a través de una empresa de transportes. Los oficiales, no perdieron un instante y organizaron una operación encubierta en el terminal terrestre de la cuadra 11 de la avenida Javier Prado Este, en La Victoria.
Al notar la presencia policial, Lujambio Palma se mostró sorprendida y nerviosa, lo que levantó las sospechas de los oficiales. Al revisar sus pertenencias, encontraron una pequeña barra de oro en forma de lingote, envuelta en plástico negro dentro de una mochila. Pero eso no fue todo, en un morral con doble compartimento, descubrieron cuatro barras adicionales de oro, y en sus zapatillas, otras cuatro barras más, todas ellas envueltas en plástico negro. En total, nueve barras de oro con un peso aproximado de 9.800 kg.
Este impresionante decomiso se logró gracias a una valiente mujer que alertó a los oficiales sobre el presunto transporte de bienes patrimoniales huacos prehispánicos desde Tumbes con el fin de venderlos en la capital.
Lujambio Palma ha sido acusada de lavado de activos en la modalidad de actos de tenencia y ocultamiento, en perjuicio del Estado. Fue puesta a disposición de la unidad especializada PNP para continuar con las investigaciones y el proceso legal, con la debida intervención del Ministerio Público. La lucha contra el crimen continúa sin descanso