Drama y conmoción en Colombia por el asesinato de Angélica María Herrera Osma, una joven comerciante de 24 años, acribillada a sangre fría en su propio negocio en el departamento de Quindío El crimen, captado en un escalofriante video de vigilancia, ha desatado una ola de indignación y tristeza en el país.
El metraje, difundido en redes sociales, muestra el instante en que un sospechoso irrumpe en el local y sin piedad, le quita la vida a Angélica. Las imágenes, difíciles de ver, han sido publicadas con el fin de dar con el paradero de los asesinos, y las autoridades han ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos por información que lleve a su captura.
El presidente Gustavo Petro ha exigido justicia y ha condenado el crimen en duros términos. Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encina su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida, expresó el mandatario en Twitter.
Según las investigaciones preliminares, el autor material del crimen sería un sicario que llegó al lugar en una motocicleta y actuó bajo las órdenes de un tercero. Se cree que el encargado de planear el asesinato sería José Albeiro Hoyos González, alias Nené, líder de la peligrosa banda Los Chukis y actualmente encarcelado en Boyacá.
La policía cree que la autora intelectual del crimen, aún no identificada, se habría contactado con Nené para ordenar el asesinato de Angélica, con quien habría tenido una fuerte discusión. La sospechosa habría ordenado a los sicarios atacar a Angélica en su lugar de trabajo.
Este acto de violencia sin sentido ha dejado a familiares, amigos y a toda Colombia en shock y con un profundo sentimiento de tristeza. Exigimos justicia por Angélica y por todas las víctimas de la violencia en Colombia. Basta ya de tanta sangre y dolor