Islandia, una sorpresiva amenaza en la Eurocopa de Alemania, dejó sin aliento a Inglaterra en su último ensayo previo al torneo, con una derrota por 1-0 en Wembley. A pesar de que los anfitriones dominaron el partido y exhibieron una gran calidad en ataque, fallaron en aprovechar sus oportunidades y revelaron vulnerabilidades en defensa.
El entrenador Gareth Southgate, quien prescindió de dar minutos al joven Jude Bellingham, se enfrenta a un desafío en el doble pivote, donde Declan Rice lucha por encontrar un compañero adecuado en funciones defensivas. Islandia, que no participará en la Eurocopa, aprovechó su primera oportunidad para anotar, con un gol de Jón Dagur Thorsteinsson en el minuto 12.
Inglaterra, que el lunes venció a Bosnia y Herzegovina por 3-0, tuvo el 62% de posesión en la primera parte, pero Islandia, bien parada en defensa, frustró sus intentos de ataque. A pesar de las ocasiones claras de Cole Palmer y Harry Kane, Inglaterra no logró empatar antes del descanso.
Anthony Gordon mostró una actuación destacada en la segunda mitad, pero Inglaterra no pudo aprovechar sus oportunidades y sufrió una derrota preocupante. Islandia, que eliminó a Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa 2016, una vez más demostró ser una fuerza a tener en cuenta.
Inglaterra: Ramsdale; Walker Alexander-Arnold, m.66, Stones Konsa, 46, Guéhi, Trippier Gomez, m.65; Mainoo, Rice; Palmer Eze, m.77, Foden, Gordon Saka, m.65; Kane Toney, m.65.
Islandia: Valdimarsson; Bjarkason, Grétarsson, Ingason, Finnsson; Traustason, Gudmundsson Sigurdsson, m.83, Haraldsson Johannesson, m.83; Thorsteinssor Fridiksson, m.93, Anderson Thórdarsson, m.64, Gudjohnsen.
Gol: 0-1. Thorsteinssor, m.12.
Árbitro: Davide Massa Italia. Amarillas a Ingeson m.46, Haraldsson m.79 y Finnsson m.81 por parte de Islandia.
Incidencias: Partido de preparación para la Eurocopa 2024 disputado en el estadio de Wembley ante 81.000 espectadores.