Un excoreógrafo y entrenador personal de una famosa comparsa de Corrientes se enfrentará a un juicio por delitos de abuso sexual, habiendo sido acusado por cinco jóvenes que frecuentaban su gimnasio en el centro de la ciudad. Las denuncias, de carácter alarmante, incluyen cargos que podrían dar lugar a una sentencia de más de 20 años de cárcel.
Arnaldo Aldo Breard ha sido procesado por cuatro casos de abuso sexual simple y uno de abuso sexual gravemente ultrajante. Inicialmente, 14 mujeres lo denunciaron, pero solo cinco de esos casos fueron tenidos en cuenta, ya que muchos de los hechos habían prescrito, aunque ello no implica que no hayan ocurrido.
Breard habría cometido estos abusos entre 2006 y 2018, en su gimnasio del centro de Corrientes, donde trabajó durante tres décadas. Su método era siniestro: citaba a las chicas con el pretexto de tomarles medidas corporales y peso, para luego aprovecharse de ellas.
Algunas de las denunciantes se han animado a relatar sus experiencias traumáticas en las redes sociales, describiendo encuentros con Breard en los que fueron víctimas de abuso sexual, incluso cuando eran menores de edad. Una de las chicas, que tenía 14 años en ese momento, contó que Breard la hizo quitarse el sujetador para ver cuánta grasa tenía y la manoseó los pechos.
Otra joven relató que Breard le dijo que cuando perdiera peso se le caerían los senos, por lo que tendría que usar prótesis. Luego bajó su mano hasta su vagina y le dijo que también allí se acumulaba grasa. Una de las denunciantes incluso afirmó que Breard había cometido actos aún más invasivos hacia su reserva sexual, lo que resultó en una calificación legal más grave.
A pesar del temor a la exposición pública, muchas otras jóvenes que sufrieron los abusos de Breard cuando eran menores y adolescentes también se han animado a hablar.
Tras las denuncias, Breard fue procesado en mayo de 2022 y estuvo encarcelado durante algunos meses, pero la Cámara de Apelaciones anuló la prisión preventiva que le había impuesto la jueza Josefina González Cabañas. Desde entonces, Breard permanece en libertad, con la condición de que no puede tener clientes menores de edad en su gimnasio.
La jueza elevó el caso a juicio la semana pasada, y será llevado a cabo por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Corrientes. Si Breard es encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de más de 20 años de prisión.