Gareth Southgate, el timonel de la selección de Inglaterra, ha dejado a varios jugadores con el corazón roto luego de revelar la lista definitiva de 26 jugadores que participarán en la Eurocopa 2024. El límite de integrantes ha truncado los sueños de seis futbolistas talentosos, entre ellos Jack Grealish, Harry Maguire, James Maddison, Jarrad Branthwaite, James Trafford, Curtis Jones y Jarell Qansah.
El anuncio ha causado conmoción, especialmente por la ausencia de Jack Grealish del Manchester City y James Maddison del Tottenham. Southgate ha declarado que la decisión se debió a que otros jugadores han tenido una temporada más sobresaliente.
El centrocampista Declan Rice, compañero de equipo de Grealish y Maddison, ha mostrado su apoyo y empatía hacia ellos después de haber compartido varios años en la selección. Ha sido muy duro. Madders y Jack son dos de mis mejores amigos en el equipo, probablemente he pasado la mayor parte del tiempo con ellos desde que estoy aquí, declaró Rice a la prensa.
A pesar de la decepción, Rice ha asegurado que el equipo está muy unido y que todos están apoyando a los jugadores que no fueron seleccionados. Están destrozados por haberse quedado fuera de la selección. Estamos muy unidos como grupo y nadie se siente realmente amargado por haberse quedado fuera, agregó.
La selección inglesa se prepara para su último partido amistoso antes de la Eurocopa, el cual será este viernes contra Islandia. Sin duda, la ausencia de Grealish y Maddison será notoria en el terreno de juego.