Terrible femicidio en Mar del Plata La joven Talia Abigail Aragón fue encontrada sin vida en un acantilado, y la justicia ya tiene un sospechoso detrás de las rejas. Se trata de Lucas Giménez, un remisero de 43 años con el que la víctima habría mantenido una relación tóxica en los últimos meses.
Los familiares de Talia, una madre soltera de tres niños, desempeñaron un papel crucial en la investigación, ya que mencionaron a Giménez como la persona que había estado ayudándola con sus hijos. Sin embargo, los testigos subrayaron que la relación era dañina y llena de conflictos.
El fiscal Fernando Berlingeli solicitó analizar el celular de Giménez para examinar sus últimos mensajes y llamadas, pero las pericias podrían demorar varias semanas. No obstante, el acusado dejó una serie de pistas en la cuenta de Facebook de la víctima que despertaron sospechas.
Entre los mensajes que Giménez le envió a Talia, uno decía: Espero que seas feliz en tu nueva vida y dejes lo que te hace mal, y pienses en vos y toda la gente que te quiere de verdad. Suerte Tali. Este mensaje, junto con otros indicios, podrían ser clave en el caso.
Giménez fue arrestado en la casa de sus padres en Viamonte y Pringles y fue alojado en la Alcaidía Penitenciaria N°44 de Batán. Se negó a declarar y su situación es cada vez más complicada, ya que se sospecha que fue una de las últimas personas con las que estuvo Talia antes de su muerte.
La fiscalía confirmó que se tuvo en cuenta una denuncia previa por violencia de género que le hizo una expareja al imputado, la mamá de su única hija, a quien no ve desde hace al menos un año.
La justicia investiga si el ataque ocurrió en el mismo acantilado o en la casa que el acusado alquila en Playa Serena, donde la joven lo visitaba con frecuencia. El caso fue reclasificado como homicidio agravado por el vínculo, es decir, como un femicidio.
La lucha contra la violencia de género sigue siendo una prioridad en Argentina, y este trágico caso de femicidio en Mar del Plata solo sirve para recordarnos la importancia de seguir trabajando en esta lucha. Justicia por Talia