El chavismo se apresta a realizar una exhibición de su maquinaria electoral el próximo domingo, en un ensayo general de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde buscarán asegurar una segunda reelección para el mandatario Nicolás Maduro.
Saúl Ortega, diputado oficialista, anunció en el canal estatal Venezolana de Televisión que el objetivo de este simulacro es perfeccionar la movilización de millones de electores en apoyo al actual jefe de Estado.
En cada rincón del país, líderes locales estarán a cargo de supervisar el cumplimiento del plan 1X10, mediante el cual se espera movilizar a decenas de votantes hasta los centros electorales, y registrarlos como apoyo al presidente.
Sin embargo, el acto de votación es secreto y directo, lo que imposibilita al chavismo conocer el resultado real de la intención de voto de los ciudadanos, quienes podrían estar optando por algún otro de los nueve candidatos en contienda.
Ortega aseguró que las listas de votantes son analizadas detalladamente por el Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo que descarta la posibilidad de nombres falsos o de personas no afines a la revolución bolivariana.
Este operativo se llevará a cabo tres semanas antes del simulacro de votación establecido por el Consejo Nacional Electoral, con el fin de que los votantes se familiaricen con el proceso. Un total de 21,6 millones de personas están convocadas a las urnas.
El periodismo independiente necesita del respaldo de sus lectores para seguir brindando noticias incómodas que no quieren que leas. Ayúdanos a seguir trabajando sin censuras