Captura espectacular en Quintana Roo y CDMX de El Faso, presunto jefe de los sanguinarios Los Molina Este temible personaje es vinculado con la misteriosa desaparición de El Kalusha, exfutbolista de Pumas de la UNAM, quien supuestamente tenía nexos con una facción de Los Guerreros.
En una emocionante rueda de prensa, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, anunció el cumplimiento de siete órdenes de aprehensión contra cuatro hombres y tres mujeres, entre los que destaca El Faso. Estas detenciones se llevaron a cabo en operativos simultáneos en Quintana Roo y la capital del país.
El Faso, cuyo nombre real es Édgar Jesús Hernández Rodríguez, fue arrestado en el municipio de Benito Juárez, Cancún, junto a su compinche y amante, Miriam Yazmín Rodríguez Albino. Se les considera líderes de una peligrosa célula delictiva dedicada al narcomenudeo y extorsión en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.
Además, El Faso estaría implicado en la desaparición de El Kalusha, ocurrida en agosto de 2023, durante una disputa entre Los Molina y Los Guerreros por el control de drogas en el sur de la Ciudad de México.
El resto de los detenidos son Diana Páez García; Marco Antonio Ortega Escobedo; Erika Escobedo Anguiano; Óscar Rodríguez Marín, primo y hombre de confianza de El Faso; y Luis Ricardo Rodríguez Albino, identificados como narcomenudistas en la alcaldía Coyoacán, y miembros de la célula criminal de El Faso.
La desaparición de El Kalusha sigue siendo una incógnita, pero las autoridades investigan una fuerte disputa entre bandas por el control de la droga en el sur de la ciudad como una de las principales líneas de investigación. No te pierdas los próximos capítulos de esta apasionante historia de intriga y crimen en la CDMX