Explosivo operativo de la Dirección Antidrogas desmantela a supuesta banda criminal en Huánuco
En una arriesgada y acertada maniobra, valerosos agentes de la lucha antidrogas lograron detener a cuatro sospechosos, miembros presuntos de la temible organización criminal Los Duros de Pucallpa. El impactante evento tuvo lugar en la carretera Aguaytia-Tingo María, distrito de Daniel Alomia Robles, en el corazón de Huánuco.
Los ahora detenidos, Luis Rojas Jiménez 43, Nayely Brigitte Linares Prada 22, Alberto Cagna Figueroa 42 y Segundo Aler Ibarra Greifos 35, fueron interceptados en un aparentemente inofensivo Toyota Yaris, de color azul metálico y placa F6H-559. Sin embargo, al realizar una rigurosa inspección, los oficiales descubrieron una peligrosa bolsa repleta de Cannabis sativa-marihuana, con un alarmante peso de 0.668 gramos.
El arsenal no paró allí, pues también se halló una cacerina abastecida con 16 mortíferas municiones, cuatro teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo. Ante este descubrimiento, los sospechosos fueron trasladados de inmediato al Departamento de Investigación Criminal PNP Tingo María, donde se encuentran a la espera de ser procesados y vinculados a cargos por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
La droga, el vehículo, el arma de fuego y las especies incautadas fueron puestas bajo custodia, a disposición de las autoridades pertinentes, quienes coordinarán con el Ministerio Público para continuar con las indagaciones y diligencias de ley. Este impactante operativo demuestra una vez más el compromiso de nuestras fuerzas policiales en la lucha contra el crimen organizado y la tenencia ilegal de armas en nuestro país